
“Máximo Noriega era quien llevaba el dinero a Nicolás Petro”: Fiscalía
Así lo revelan chats de Daysuris Vásquez con el exdiputado del Atlántico.
El nombre del exdiputado del Atlántico, Máximo Noriega, salió nuevamente a la luz este martes en el reinicio de la audiencia preparatoria de juicio a Nicolás Petro Burgos por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
La información que tiene la Fiscalía sobre la supuesta participación de Noriega en la recepción de dinero que entregaba posteriormente a Nicolás Petro, fue encontrada en el teléfono de Daysuris Vásquez en donde se devela la presunta participación del excoordinador del Pacto Histórico en Atlántico.
En la lectura de las solicitudes probatorias, la Fiscal Lucy Marcela Laborde requirió hoy la incorporación al juicio de esta información.
“La Fiscalía, con estos chats, entre Daysuris del Carmen Vásquez Castro y Máximo Noriega, probará cómo este último le entregaría dinero a Nicolás Fernando Petro Burgos para la compra de un inmueble en Villas de Palmarito, en Tubará, Atlántico”.

Señaló la Fiscalía que “Nicolás y Daysuris eran quienes buscaban el dinero para una campaña electoral y para la compra de la casa en Villa de Palmarito”.
“Eran pagos para una campaña electoral en curso”, reseñó.
Los dineros los recibirían a través de la Fundación Fucoso y el exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra.
También se encontró en los chats la preocupación de la pareja por información que en la época daba cuenta de una reunión política. Nicolás planteó a Days la necesidad de buscar “cómo sacar el dinero de una casa y ponerlo en custodia”.
Igualmente se inició la búsqueda de una persona para poner esos bienes en nombre de ella.
Explicó que en las conversaciones entre Days y Máximo Noriega se precisan “todas las actividades en las que hubo recepción de dinero de Máximo y a través de la Fundación Fucoso”.
“De estos chats, se podrá establecer y probar cómo es que se conoce que Maximo le entrega dinero a Nicolás Petro para la compra de un inmueble en Villas de Palmarito en Tubará, Atlántico”.
Indica la Fiscalía que no solamente se podrá establecer esa entrega de dinero sino todo lo correspondiente a esas actividades en la que hubo recepción de dinero no solo de máximo sino a través de esa fundación Conciencia Social, Fucoso.